Wall Street abre con caídas de hasta el 1,9% con China de fondo
El mercado ya ha mostrado su preocupación por una retirada prematura de los estímulos económicos, ante la presión de la inflación.
La posible caída de Evergrande desata un efecto contagio en las bolsas mundiales.
Con caídas del 2% para Europa, Wall Street abre con descensos entre el 1,6% del Dow y el 1,9% del Nasdaq ante el pánico del mercado. Pero, además, los inversores también se preparan para la reunión de esta semana de la Reserva Federal.
El mercado ya ha mostrado su preocupación por una retirada prematura de los estímulos económicos, ante la presión de la inflación.
¿Se acerca China a su momento Lehman? La crisis de Evergrande, una amenaza cada vez mayor
Hay que remontarse a los meses de junio y julio para ver unas caídas parecidas en la apertura del mercado americano.
"El Nasdaq apenas ha corregido un 2,60% desde el último máximo que marcó en los 15.700 puntos y para ello ha necesitado ocho jornadas. Que haya necesitado tantos días para corregir tan poco no es precisamente algo muy bajista y refleja a la perfección la fuerza de la tecnología", comentaron desde Ecotrader.
"Al mercado le va a costar más tiempo fijar un precio para estos choques, se está mucho más realista a medida que la mentalidad de comprar se está desvaneciendo por el temor a la inflación", dice Sebastien Galy, estratega de Nordea.