En qué perdió Amazon, el gran ganador durante la pandemia
Si bien es indiscutible el éxito durante la crisis de la empresa fundada por Jeff Bezos, su porcentaje de participación en el mercado de ventas online cayó. Un informe de The New York Times brinda dos explicaciones posibles para este fenómeno.
Sin lugar a dudas, Amazon es uno de los ganadores indiscutibles de la pandemia: el precio de sus acciones alcanzó máximos históricos este mes, ya que los bloqueos empujaron a las personas a comprar más en línea. De cada dólar que los estadounidenses gastaron en línea la semana pasada, 34 centavos fueron a Amazon.
Pero más allá de estas cifras impresionantes, la participación de Amazon en este mercado fue aún mayor antes de la pandemia de covid-19. Según la firma de investigación de mercado Rakuten Intelligence, el gigante del comercio electrónico recaudaba entonces 42 centavos de cada dólar de gasto en línea de los Estados Unidos.
Así lo publicó el boletín On Tech, suplemento de The New York Times. A modo de metáfora, comparando la participación de las empresa de Jeff Bezos en el mercados de compras online antes y durante la pandemia, concluyó: "Amazon está quedándose un pedazo más pequeño de un pastel mucho más grande".
¿Por qué se redujo el porcentaje de la participación de Amazon en las compras online? Los compradores en línea pueden estar comprando más alimentos, lo cual no es el fuerte de Amazon, o la escasez de Amazon y los retrasos en los envíos podrían haber empujado a las personas a otros sitios similares.