El petróleo Brent superó los U$S75 y pronostican que llegará a U$S100

No sólo recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que alcanzó la cotización más elevada desde fines de 2018.

El petróleo Brent superó este miércoles 23 de junio los 75 dólares el barril. De esta manera, la cotización del crudo "británico", que se utiliza de parámetro para establecer el precio en Argentina, alcanzó el máximo valor desde finales de 2018.

Este salto en la cotización del Brent (Mar del Norte) se produjo después de que un reporte de la industria sobre inventarios petroleros en EEUU reforzó la visión de un mercado más ajustado mientras los viajes aumentan en Europa y Norteamérica.

La caída histórica de abril de 2020 y la posterior recuperación.

La caída histórica de abril de 2020 y la posterior recuperación.

"La tendencia alcista está ganando impulso", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM. "Durante la noche, la API estableció un telón de fondo alcista".

El Brent acumula una suba superior al 45% este año, respaldado por recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un alivio de las restricciones por el coronavirus que impulsa la demanda.

Algunos ejecutivos de la industria petrolera están hablando incluso de una vuelta a los 100 dólares por barril, un nivel visto por última vez en 2014.

En abril de 2020, ante las cuarentenas por la pandemia de covid-19, el precio del petróleo tuvo cotización negativa en EEUU (WTI) y de apenas 20 dólares en Europa (Brent) producto de la histórica caída de la demanda: se suspendieron vuelos y el transporte terrestre quedó muy reducido.

Ante la abundancia de crudo, pasó a ser un problema la falta de espacio físico para almacenarlo, por lo que la mayoría "se quería sacar de encima" los compromisos de entrega. Esto llevó a que en EEUU incluso muchos pagaran para desprenderse del crudo (de ahí vino su cotización negativa).

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico