"El objetivo es alcanzar la soberanía alimentaria"
El mendocino Marcelo Costa, síndico del Banco Nación, festejó el anuncio de intervención, y posterior expropiación, del Grupo Vicentin.
"El objetivo de la expropiación es alcanzar la 'soberanía alimentaria' para todos los argentinos", destacó el exministro de Hacienda y actual síndico del Banco Nación, Marcelo Costa.
El dirigente mendocino se refirió de esta manera a las palabras de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien según Alberto Fernández fue la que propuso esta medida.
Costa, por su función de síndico del Banco Nación, deberá evaluar si los créditos que entregó la entidad a Vicentin durante la gestión de Mauricio Macri se adjudicaron legalmente.
Vicentin, con una deuda de 1.500 millones de dólares, había solicitado el concurso de acreedores. Sin embargo, antes de obtener una respuesta, el Gobierno nacional intervino la empresa.
Ahora, el Congreso deberá votar un proyecto de declaración de "utilidad pública" del Grupo Vicentin. Si se aprueba, la empresa quedará expropiada y será administrada por YPF, tal como adelantó el Presidente.