El INV agilizará el trámite para el uso de nuevas marcas y el visado de etiquetas
La medida fue anunciada este lunes y tiene por objetivo agilizar el trámite para la utilización de nuevas marcas, el visado de etiquetas y su uso comercial de las mismas.
El presidente del INV, Martín Hinojosa, anunció que decidió derogar la Resolución Nº 14/2019, referida a las "condiciones para el etiquetado de los envases que identifiquen productos de la industria vitivinícola liberados al consumo".
El titular del organismo anunció que se promulgará una nueva resolución que facilitará el trámite para la utilización de nuevas marcas, el visado de etiquetas y su uso comercial de las mismas.
De acuerdo a lo señalado desde el instituto, anteriormente este trámite generaba muchas demoras y complicaciones. El objetivo de la nueva resolución es acortar sensiblemente los tiempos.
Hinojosa anticipó que dictará una nueva resolución que facilitará el uso de nuevas marcas y visado previo de etiquetas por parte del INV, mientras dura el trámite registral ante el INPI(Instituto Nacional de Propiedad Industrial). Esta medida había sido solicitada por emprendedores, productores y empresas.
Según explicaron desde el INV, con el marco normativo anterior, las bodegas y productores que querían lanzar sus marcas al mercado no podían utilizarlas hasta la aprobación y otorgamiento por parte del INPI , dilatando considerablemente los tiempos.
Ahora responsabilidad absoluta del uso de las nuevas marcas será del solicitante mientras dura el trámite y que las marcas con observaciones previas serán derivadas a los organismos correspondientes para el análisis conjunto de factibilidad.