El Gobierno extendió por otros 15 años la concesión a Latam
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Establece que además de los destinos nacionales, la empresa continuará prestando servicios a Santiago de Chile, Miami, San Pablo, Roma, París, Los Ángeles y Madrid, entre otros destinos.
El gobierno nacional extendió por otros 15 años la concesión de una serie de rutas nacionales, regionales e internacionales a la empresa LAN Argentina, hoy LATAM Argentina, haciendo uso de la prerrogativa que otorga la ley 17.285 del Código Aeronáutico.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la resolución 586/2019 y establece que además de los destinos nacionales, la empresa continuará prestando servicios a Santiago de Chile, Miami, San Pablo, Roma, París, Los Ángeles y Madrid, entre otros destinos que le fueran autorizados oportunamente.
La Ley N°17.285 del Código Aeronáutico establece que "las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a 15 años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a un año antes del vencimiento de la concesión en vigor".
Y en sus considerandos la resolución destaca que, en este caso, la solicitud de LAN fue presentada "con la antelación que requiere la norma", y que los informes del organismo regulador de la aviación civil (ANAC), han sido favorables para la concesión de la prórroga.
La resolución, emitida por el Ministerio de Transporte de la Nación, "prorroga a partir del 2 de junio de 2020 por el término de 15 años la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar y omitir escalas en las rutas".
Entre los destinos nacionales se cuentan, desde Buenos Aires a Rosario, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Salta, Neuquén, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, y Córdoba.
Y entre los regionales e internacionales, Santiago de Chile, Miami (Estados Unidos), tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba, San Pablo (Brasil), también desde Buenos Aires y Córdoba, Los Ángeles, Montevideo, Londres, Lima, Río de Janeiro, Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Bogotá y Madrid (España), entre otros.
El anuncio del gobierno se concreta tras la autorización a la misma compañía, a operar sus vuelos entre Buenos Aires y Miami, con aviones matriculados en Chile, pero con tripulación argentina.