El Gobierno extendió el plazo para que los bonistas acepten o rechacen la oferta argentina
Finalmente, este viernes se extendió el plazo de negociación con los tenedores de U$S66.000 millones de bonos argentinos. Tendrán tiempo hasta el próximo viernes para dar una respuesta de la cual dependerá la salida del default.
El Gobierno de Alberto Fernández extendió hasta el próximo viernes 19 de junio el plazo para que los bonistas respondan si aceptan la última oferta de canje de deuda que presentó Argentina.
En este marco, se prevé que la semana que viene -lo más lejos posible del viernes- el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente una nueva oferta ante la Securities & Exchange Commissión (SEC).
De la eventual aceptación de la propuesta dependerá que Argentina salga del default técnico en el que se encuentra, después de no pagar un vencimiento de 500 millones de dólares el 22 de mayo.
Mientras tanto, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que Fernández lo llamó para que interceda ante el CEO de BlackRock, el principal acreedor de la deuda argentina.
Fernández intentó aprovechar el hecho de que AMLO es amigo del CEO de BlackRock, Larry Fink. De hecho, el presidente mexicano contó que se comunicó con Fink y le transmitió la "buena voluntad" argentina.
Sin embargo, según contó el propio AMLO, Fink le respondió que no depende de él la respuesta a la oferta argentina, ya que son múltiples los acreedores de los 66.000 millones de dólares.