En opinión del analista, el equipo económico optó por el enfoque correcto al elegir el camino de la desinflación por encima de la acumulación de reservas.
El organismo multilateral de crédito informó el sobrecumplimiento de las metas trazadas en el acuerdo y de esta manera, Argentina podrá acceder a nuevos desembolsos
Este monto sintetiza los tres pagos previstos de abril y representa el primer envío de fondos al FMI desde enero de este año, con un fuerte impacto en el Banco Central de la República Argentina
Según el Instituto Internacional de Finanzas, los países emergentes como la Argentina, se mantuvieron alto apetito por el endeudamiento al cierre del 2023.
La decisión del Gobierno de Javier Milei de tomar USD 3200 millones de dólares de reservas del Banco Central para cumplir con el pago de compromisos con acreedores externos, rompió con el principio Y promesa de no emitir más dinero.
El nivel de deuda externa es prácticamente el mismo que tenía Argentina en diciembre de 2019, cuando terminó la gestión de Mauricio Macri. Repasá el último informe del INDEC.
Este miércoles se anunció la llegada de U$S 600 millones por parte del Banco Mundial, que se suman a otro préstamo. Habrá que empezar a pagarlo en siete años: lo hará el sucesor del próximo presidente.
Pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y recibe principalmente a estudiantes. Tiene página web, redes, un juego de mesa y hasta dibujitos animados.
En línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández desde México, los senadores nacionales del peronismo salieron a pedirle al Fondo Monetario Internacional que investigue el crédito otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.
En medio de la renegociación de la deuda, los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange remarcaron que desde el 17 de junio no hubo un "compromiso significativo" del Gobierno argentino. Ante esto, los ADRs se hundieron hasta un 10%.
Steve H. Hanke es profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins y escribió este lapidario artículo sobre la Argentina en National Review.
Finalmente, este viernes se extendió el plazo de negociación con los tenedores de U$S66.000 millones de bonos argentinos. Tendrán tiempo hasta el próximo viernes para dar una respuesta de la cual dependerá la salida del default.
Desde el Gobierno aguardan una contraoferta de los principales tenedores de deuda argentina que, anteriormente, rechazaron la quita que había propuesto el ministro Martín Guzmán. Sin embargo, no todos los bonistas tienen los mismos intereses.
Hasta este viernes, los tenedores de deuda por 66.000 millones de dólares deben responder si aceptan la propuesta del Gobierno, que contempla una reducción de capital e intereses. ¿Qué dirán los bonistas? ¿Hoy se puede caer en default?