La pandemia se llevó por delante la revisión del acuerdo entre Mercosur y Europa
Se suspendieron las reuniones de revisión y también la ronda de negocios con Canadá. "A fines de abril íbamos a viajar a Bruselas para terminar la revisión legal del acuerdo pero se va a postergar", admitieron en la Cancillería.
Se postergaron por tiempo indeterminado las reuniones de revisión del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea. La culpa es del coronavirus, esta vez. Según informó este lunes BAE Negocios, "las reuniones Mercosur- Canadá están suspendidas (se iban a realizar desde el 23 de marzo al 3 de abril en Brasilia); se va a reconsiderar la reunión con Corea del Sur, que es en mayo en Séul, pero puede postergarse; no se hará la cumbre con la UE en abril; y se reformula todo el calendario de reuniones Mercosur, de la presidencia paraguaya, para pasar a 'modo videoconferencia'".
"A fines de abril íbamos a viajar a Bruselas para terminar la revisión legal del acuerdo pero se va a postergar", admitieron en la Cancillería, según el medio porteño.
En tanto, también fue cancelada la ronda de negocios con Canadá. El Mercosur se iba a reunir nuevamente con ese país entre el 23 de marzo y 3 de abril en Brasilia, con el objetivo de seguir cerrando capítulos comerciales de cara a un acuerdo de libre comercio en 2020.
Los temas centrales eran la mejora de las ofertas de bienes, el intercambio de evaluaciones sobre las ofertas de servicios, y "seguir avanzando en el resto de los capítulos", dijeron. El Mercosur y Canadá ratificaron su plan para sellar un acuerdo de libre comercio. Canadá es un importante socio comercial de la Argentina, con casi USD1.000 millones de comercio bilateral en 2019, y exportaciones argentinas por USD654 millones.