El cobre es la nueva obsesión de la Barrick: ¿y el oro?
Barrick ve en el cobre una materia prima estratégica respaldada por la demanda de electrificación.
Para Barrick Gold Corp., la segunda mayor productora de lingotes de oro del mundo, el cobre se ha convertido en su nueva obsesión. Tras querer comprar First Quantum Minerals Ltd., una minera de cobre valorada en 17.000 millones de dólares, queda claro que la atención de la empresa está cambiando del oro hacia el cobre.
Minería: China inicia una histórica perforación de 10.000 metros
La necesidad de esta transición se ha hecho cada vez más evidente, según publica el sitio Minería en línea. La producción de oro de Barrick ha caído a mínimos de varias décadas.
En este contexto, Barrick ve en el cobre una materia prima estratégica respaldada por la demanda de electrificación, lo que se alinea con la visión del CEO de Barrick, Mark Bristow, que desde hace años habla de su deseo de crecer en el sector del cobre.
"El cobre es fundamental si se quiere ser relevante en la minería" afirmó Bristow en la última conferencia sobre resultados de la empresa.
La visión de Barrick no es única. Ejecutivos y analistas mineros han advertido sobre una creciente escasez de cobre a partir de mediados de la década de 2020, a medida que la demanda de cobre para vehículos eléctricos, parques eólicos, solares y cables de alta tensión aumenta.