Restaurante mendocino en Barcelona: cuánto cuesta comer y qué ofrece
Encontramos y visitamos un restaurante que se auto reconoce como "mendocino" en Barcelona. La experiencia.
Sí: hay un restaurante orgulloso de considerarse "mendocino" en el corazón de Barcelona y que ofrece no solo carnes al estilo argentino, sino su requerido "lomito mendocino".
Lugar de encuentro de barceloneces y argentinos, ya se instaló la costumbre de comer allí, centralmente en encuentros entre familias o amigos, debido a la excelente ambientación y gastronomía.
Se llama El Bou Lomoteca y, a pesar de que se presenta desde el vamos como una casa de lomos, su decoración, atención y espacios le elevan notablemente la vara a cualquier otro.
"Somos un restaurante familiar donde hacemos carne de buey a la brasa", se presentan ante los consumidores locales, que no le dejan espacio vacío casi nunca y se ha vuelto una gran atracción.
Para un mendocino comer allí es como entrar a un consulado propio: la música acompaña, con temas de todo tipo, pero impacta escuchar una tonada, por ejemplo.
Claro que hay opciones de consumo vinculados a las tradiciones de los anfitriones españoles y no faltará que te conviven un chupito por parte de la casa, por ejemplo.
¿Cuánto sale comer en el restauranrte mendocino de Barcelona? No mucho más que en Mendoza y con salarios muchísimo más altos en España que en Argentina.
Una lista:
No extrañarás a la entraña, estando aquí.
Y es más: los españoles podrán sumergirse en una nueva experiencia, más allá de su monumental y variada gastronomía.
La atención es cálida y amistosa, a tal punto que si sos mendocino/a, te despedirán con un abrazo y un beso, como para que lo acerques a las tierras de origen de sus propietarios y de varios de los que integran el staff.
El lomito mendocino que probamos:
Las empanadas con carne cortada a cuchillo:
Y hay más:
Cómo llegar: