El 58% de los argentinos trabaja justo en la actividad para la que estudió
Un estudio de la consultora Randstad da cuenta del grado de conformidad o disconformidad de los trabajadores argentinos con su trabajo, en relación a la especialidad que adquirió.
El 36% de los argentinos afirma tener actualmente un trabajo que está muy relacionado a sus estudios, mientras que otro 22% trabaja en algo medianamente relacionado a su carrera, de acuerdo con los resultados de una encuesta online realizada a más de 40.000 personas por la consultora Randstad.
En el otro extremo, un 14% de los encuestados sostuvo que su trabajo está poco relacionado a su área de estudios, mientras que un importante 28% indicó que su actual empleo no tiene ninguna relación con sus estudios.
En referencia a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "Más allá de que las personas logren o no trabajar de lo que estudiaron, el aprendizaje que se da en las aulas significa mucho más que la adquisición de conocimientos técnicos. El estudio ayuda a formar el carácter, nos da práctica y método para lograr los objetivos y contribuye al desarrollo de habilidades blandas, muy valoradas hoy para cubrir cualquier posición".
Dónde prefieren trabajar
- 47% prefiere un formato mixto de oficina y home office. Los trabajadores argentinos optarían por un esquema híbrido de home office y trabajo en la oficina como formato ideal y permanente cuando pasen los efectos de la pandemia.