El 14% de productos agrarios se pierde antes de llegar a las góndolas
Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Por ese motivo, la FAO publicó un informe sobre la cantidad de alimentos que desaparecen antes de llegar al consumidor. En las papas, el porcentaje asciende a 25%.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un informe sobre la cantidad de alimentos que desaparecen antes de llegar al consumidor.
La FAO (por sus siglas en inglés) estima que un 13,8% del total, casi un séptimo de los productos agrarios recolectados en todo el mundo, se pierde antes de llegar a los comercios donde finalmente serán adquiridos por los consumidores.
En el caso de los tubérculos, raíces y cultivos oleíferos (categoría en la que se encuentran las papas, por ejemplo) el porcentaje asciende al 25,3%, ligeramente por encima de las frutas y verduras (con un 21,6%). A continuación, un gráfico elaborado por el sitio español Statista.
Las regiones en las que se pierde más comida: