Hot Sale: Dos herramientas que permiten medir precios para no pagar de más
En medio de la gran oferta de precios y descuentos por el Hot Sale, Memo recomienda dos herramientas para comprar precios y evitar pagar de más o caer en falsas ofertas
En medio de la estampida de ofertas y descuentos por el Hot Sale, Memo aporta dos herramientas cruciales para evitar saltos de precios o caer en falsas ofertas
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Hot Sale, se convirtió en un clásico para hacer compras online y conseguir algunos productos financiados o con aparentes descuentos, por al menos 3 días.
Las empresas participantes en su mayoría son de los rubros de Alimentos; Hogar y Muebles; Electrónica y Telefonía, Moda e Indumentaria y Turismo y en algunos casos se ofrecen descuentos de hasta 60% y en algunos productos hasta 18 cuotas sin interés.
Sin embargo, también hay falsas ofertas o productos que fueron inflados en sus precios. En estos casos, quizás la conveniencia de comprarlos, sólo radica en la posibilidad de financiar con tarjetas de crédito.
Para evitar cualquier tipo de abuso, se recomienda utilizar dos herramientas esenciales para el maratón de ofertas: Historial de Precios y Precialo
La primera herramienta, también está disponible como app para Android y permite hacer una comparativa de precios históricos, tal como reza su nombre, pero además compara por tiendas y por mejores descuentos.
Con una interfaz muy sencilla, en Historial de Precios el usuario sólo debe buscar el producto de su necesidad y la herramienta le brindará información relativa a su precio histórico, dónde se consigue más barato el producto.
Además, permite comprar el producto en Mercado Libre o hacer comparaciones con la popular plataforma de compra y venta.
En tanto que Precialo, de similares características ofrece un análisis pormenorizado del comportamientos de precios durante los últimos 2 a 3 meses para cada productos.
También ofrece información sobre tendencias de consumo y productos que tienen mayor demanda por rubros, durante las últimas 9 semanas. Esta data es crucial a la hora de definir o no una compra, en momentos dónde las marcas tienen estrategias muy agresivas de promoción, tal como sucede en el Hot Sale.