No habrá un nuevo ChangoMás en Guaymallén: lo reemplaza una iglesia
Había un gran entusiasmo en la comuna guaymallina, pero el globo se pinchó desde Casa de Gobierno. Iba a instalarse en el carril Godoy Gruz y Río Diamante de Villa Nueva frente a la exfábrica de industrias Matas.
A las demoras en la tramitación del expediente en la Secretaría de Ambiente de Mendoza, con las autorizaciones pertinentes de impacto ambiental, hicieron que ChangoMás (ex Walmart) desistiera definitivamente de su proyecto de abrir un nuevo local y aportar al desarrollo de una zona de Guaymallén. En su lugar se empezó a levantar una iglesia evangélica.
Había un gran entusiasmo en la comuna guaymallina, pero el globo se pinchó desde Casa de Gobierno. Iba a instalarse en el carril Godoy Gruz y Río Diamante de Villa Nueva frente a la exfábrica de industrias Matas.
De hecho, la empresa -ahora en manos del exdirigente político Francisco de Narváez- había presentado el proyecto de obra civil y vial.
El terreno es de 8.000 m2 y pertenecía a Industrias Matas, pero fue liquidado en el proceso de quiebra de la empresa alimenticia. Entre 2013 y 2014, cuando se llamaba Walmart, la compañía realizó una encuesta entre vecinos y midió la demanda presunta de la zona, que es una de las más pobladas de la comuna que abarca a los distritos de Villa Nueva, Buena Nueva y El Bermejo.
La idea era iniciar la obra hacia fines de 2014. De hecho, en aquel momento habían expresado desde la comuna que el por entonces concejal a cargo de la intendencia, Luis Lobos, había puesto como condición que todos los empleados sean de Guaymallén.
La nueva gestión comunal, con Marcelino Iglesias al frente, entendió que el proyecto era positivo y acompañó el proceso. Walmart/ChangoMás deberían construir una calle variante al carril Godoy Cruz, que sirviera de empalme para el ingreso al futuro hipermercado y evitara el congestionamiento de tránsito.
Pero el paso del tiempo sin novedades desde Ambiente hizo que las nuevas autoridades de la empresa le quitaran prioridad al proyecto y, finalmente, desistieron y pidieron el archivo del expediente municipal en Guaymallén.