Índice de precios: Cuyo es la zona más barata para comer una hamburguesa
El precio de la carne y el pan varían en las distintas regiones del país. La Patagonia se posiciona como la más cara.
Preparar una hamburguesa casera parece ser una de las comidas más simples. Sin embargo no es lo mismo comprar los ingredientes en la Patagonia, Cuyo o la zona metropolitana, ya que los precios pueden variar hasta un 30%.
Un informe publicado en IP confirma que el lugar donde los precios son más altos es en la Patagonia, mientras que Cuyo es la más barata con precios hasta un 30% por debajo que en el sur del país.
Durante enero, habrá una suba récord en los alquileres
En el sur el kilo de carne picada ronda los mil pesos, mientras que a 400 llega el pan, lo que da como resultado $1450. Por su parte, en el Amba el precio baja $300, ya que la carne llega a $1100, mientras que el pan se mantiene en el mismo valor que en el sur.
Cuyo es la región que presenta los precios más bajos. En las provincias puede conseguirse la carne a $835,54, mientras que el pan a $323,02, lo que eleva al conjunto a $1.158,56.
La variación de los precios de la carne responden, por ejemplo, a que la Patagonia tiene la energía más cara que en el resto del país, y es un indispensable para el mantenimiento de la cadena de frío.