Fin de los cupos: qué aerolíneas volaron más en medio de las restricciones

Desde la ANAC confirmaron que hasta fin de año habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales.


Terminó el régimen de cupos para el transporte aéreo y las aerolíneas se preparan para comenzar a volver a la normalidad en la Argentina.

Aunque falta que muchas compañías reciban autorización de la ANAC, el panorama es otro y se comienza a vislumbrar un esquema de mayores frecuencias.

Analizando lo que pasó antes del fin de los cupos, hubo una preponderancia de Aerolíneas Argentinas en el manejo de los cielos. Las aerolíneas que más pasajeros transportaron en vuelos internacionales durante septiembre fueron Aerolíneas Argentinas (24% del total), American Airlines (21%), Iberia (10%), United Airlines (6%), Air Europa (5%), Lufthansa, KLM y Air France (4% cada una).

Desde la ANAC confirmaron que hasta fin de año habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales, atentos a los pedidos que hicieron las compañías. Entre ellos, están los pedidos de Sky y Copa Airlines en Mendoza.

En tanto, entre las compañías que dejaron de operar y no tienen planes de regreso en el corto plazo están LAN Argentina, que cerró su filial local donde operaba vuelos de cabotaje; Air New Zealand; Emirates; Qatar Airways y la low cost Norwegian.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico