Black Rock, el inversor más importante del mundo, cierra 11 fondos en EEUU
En un comunicado informó que planea cerrar los listados en Bolsa que integran la colección de iShares. El contexto de crisis, determinante.
El gestor fondos de inversión más importante del mundo, BlackRock, anunció que congelará sus inversiones en Bolsa en Estados Unidos durante los próximos seis a doce meses.
Qué es BlackRock, la dueña de "un nuevo capitalismo"
La decisión llega en un momento de crisis de los mercados bursátiles, con varios índices en Nueva York en pleno mercado bajista y mientras la Fed intenta hacerle frente a la inflación.
"Las acciones estadounidenses han sufrido las mayores pérdidas hasta la fecha desde al menos la década de 1960", señala el análisis firmado por cuatro analistas de BlackRock Investment Institute.
"Vemos un riesgo de que la Fed eleve demasiado las tasas, o que los mercados crean que lo hará. Además, las presiones marginales son un riesgo para las ganancias. Es por eso que somos neutrales en acciones en un horizonte de seis a 12 meses", señalan.
Un comunicado indica que estos productos dejarán de cotizar y, por ende, ya no se aceptarán órdenes de creación o redención después del cierre del mercado del 22 de agosto próximo.
Los inversionistas deberán incurrir en los gastos de gestión hasta que las liquidaciones se completen, según lo describen los prospectos entregados por BlackRock.
Además de la comisión de gestión, los inversores que opten por vender correrán con los costos de la transacción y las comisiones en el mercado secundario, de la misma forma que cualquier otra transacción de ETF.
Precio de materias primas seguirá alto pese a suba de las tasas en EEUU
En ambos casos, los inversores podrán ver una distribución de ganancias o pérdidas de capital en su inversión.