Coto ofreció para quedarse con Walmart el doble que cualquier otro oferente

Walmart es cortejado además por el exdiputado colombo argentino Francisco De Narváez, quien fue dueño de Casa Tía y tiene supermercados en Uruguay (Ta-Ta), el fondo Inverlat y el fondo Carval, aunque este último ya estaría fuera de la contienda según algunas fuentes del sector.

Coto ofreció el doble que las demás empresas que están detrás de Walmart en la Argentina y garantizó la continuidad de los 9.500 puestos de trabajo y de todos los locales y también aportes de capital. "Y también una capitalización de la cadena por USD 50 millones adicionales", destacaron allegados al negocio al portal porteño Infobae, que citó fuentes de la cadena estadounidense desde su sede en Arkansas, pero que no difundió la cifra total.

Walmart es cortejado además por el exdiputado colombo argentino Francisco De Narváez, quien fue dueño de Casa Tía y tiene supermercados en Uruguay (Ta-Ta), el fondo Inverlat y el fondo Carval, aunque este último ya estaría fuera de la contienda según algunas fuentes del sector.

Inverlat es dueño de las marcas Havanna, Reef, ICSA y Aspro, y ex licenciatario de KFC, Wendy's y China Wok en Argentina y Chile. Los socios del fondo son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damián Pozzoli, todos de amplia experiencia en el mundo financiero y bancario (ex Citi). Estuvieron en la puja inicial por Garbarino y ahora estarían cerca de Falabella, pero no por las tiendas sino por el negocio de materiales de la construcción de Sodimac, que el grupo chileno busca también vender en el país.

Carrefour compró una cadena de supermercados por 70 millones de dólares

A ellos, y en lo que sería una osada estrategia por fuera de la negociación local, pero que habría sido recibida en EEUU, se suma ahora Coto. Así, a las actuales 120 sucursales de su cadena, el histórico empresario que es referente del supermercadismo en el país, sumaría los 92 locales que su competidor tiene en 21 provincias.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico