Cornershop, la app que acordó con Cencosud y que hizo enojar a Walmart
Se trata de una app que permite hacer compra de víveres a través del celular y que está presente en varios países. Cencosud alcanzó un acuerdo con la compañía y al mismo tiempo Walmart decidió romper relaciones.
El CEO Argentino del Holding Cencosud, Matías Videla, explicó ayer en Chile los alcances del acuerdo que incluye sumar a la plataforma Cornershop (propiedad de Uber) a todas las operaciones de sus supermercados en Chile, Perú, Colombia y Brasil. Argentina quedó fuera, dado que la aplicación no está presente en el país.
Cornershop es una app que permite comprar víveres a través del celular y alcanzó un acuerdo con los propietarios de Jumbo y Vea, entre otras marcas, para trabajar en conjunto. En cuanto se confirmó la alianza, Walmart decidió dar terminado el acuerdo con la misma app para sus los supermercados que opera en Chile, Líder y Acuenta.
El acuerdo incluye también una integración tecnológica, que significa que Cencosud y Cornershop trabajarán en conjunto para desarrollar tecnología que ofrezca la mejor experiencia a los clientes y buscar desarrollos para mejorar la eficiencia del negocio.
Según indica Diario Financiero, también invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores) en todos los países donde opera la app y Cencosud.
Videla señaló cuatro puntos altos de la alianza:
1.- El uso de la plataforma en las nueve marcas que tienen en la región, sin recargos.
2.- La tecnología que se desarrollará.
3.- El desarrollo de tiendas oscuras, primero en Chile por el volúmen, donde se busca conservar la experiencia de compra en sala, que no se afecte por la mayor presencia de shoppers.
4.- Alianza con Uber Eats para ofercer los menú que ellos preparan a través de esa plataforma, porque es "comida sana". Este último punto sí funcionará en Argentina.
"Esto lo hemos hecho para enfocar los recursos en lo que sabemos hacer, Cornershop es un gran desarrollador de tecnología (...) eso le da fortaleza a Cencosud y al desarrollo de Uber en la región", explicó.
La molestia de Walmart
El fin de la alianza entre Cornershop y Walmart terminará con el beneficio que permite a los clientes hacer su compra en línea al mismo precio del local y sus precios tendrán un recargo de 18%, aproximadamente.
Según versiones extraoficiales, la compañía estadounidense decidió potenciar su propio canal de ventas a través de internet, sin tener intermediario.
Walmart intentó comprar Cornershop, pero la operación no se concretó por la oposición del organismo antimonopolio en México. Posteriormente, Uber hizo una oferta y concretó la compra a los desarrolladores chilenos que la crearon.