Cornejo explora el potencial de nuevos lazos comerciales con Europa
En un encuentro espontáneo y no programado, Cornejo se reunió con un asesor de Macron y figura del Comercio en Europa.
El nuevo panorama de relacionamiento económico de la Argentina con el mundo impulsó al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a ampliar los alcances de la misión de la Mesa del Cobre que integra y que se encuentra en Bruselas, Bélgica, el corazón político de Europa.
Contó desde allí que "en el segundo día de nuestra misión en Bruselas, mantuvimos una reunión con Stéphane Séjourné, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea hasta el año 2029, a cargo de la Dirección General de Mercado Interior, Industria y Pymes".
Cornejo informó, además, que se trata de "uno de los principales asesores del presidente de Francia, Emmanuel Macron". "Esta fue una oportunidad clave en la búsqueda de inversiones estratégicas para el desarrollo de la minería en Mendoza. Nos permitió discutir la posibilidad de estrechar los lazos comerciales entre la Unión Europea y América Latina, con un enfoque especial en Argentina, Brasil y Ecuador, y abordar la creación de un plan de acción que impulse la inversión de empresas europeas en Argentina, particularmente en el sector minero, con la intención de replicar el éxito de la Cumbre de Minería Sostenible en Mendoza", dijo.
En la reunión, el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, destacó el momento político favorable en Argentina, poniendo en valor el liderazgo del Mendoza, "gracias a la firme decisión política de reabrir el camino a la exploración minera, priorizando especialmente la extracción de cobre como un motor de desarrollo para la provincia y el país, dada la ventana de oportunidades a nivel mundial".
El gobernador mendocino relató que "este encuentro no estaba planificado en nuestra agenda y además de Luis, también participaron el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir y el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Diego Sucalesca".