Argentina pica en punta para ser sede de la Copa América 2028 y Mendoza sería una fija

La próxima edición del torneo continental no tiene aún una sede establecida y nuestro país, reciente ganador en Estados Unidos, se postula como la gran candidata.

Con el fervor de la reciente Copa América obtenida por la Selección argentina en tierras norteamericanas, ya se empieza a hablar de la próxima celebración, que se disputará en 2028 y será la 49ª edición del torneo más antiguo de selecciones nacionales. Aún no se ha determinado el país anfitrión, pero Argentina pica en punta para ser el organizador del certamen. 

Memo en EEUU: Vinos mendocinos en Nueva York, entre 25 y 30 dólares

Este torneo reunirá a los 10 equipos de CONMEBOL y posiblemente algunos invitados.

El otro país que todavía suena para ser el organizador de la Copa América 2028 es Ecuador. No obstante, si bien el presidente Daniel Noboa se reunió en febrero con Alejandro Domínguez y le hizo saber su intención de abrirle las puertas a la competencia, la autoridad máxima de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, brindó un panorama poco optimista.

En caso de que Argentina se lleve la sede, se habla de que en Buenos Aires se pueda disputar en dos estadios emblemáticos, tanto el Monumental como la Bombonera, y sedes en el interior realmente importantes como lo son Mendoza y Córdoba, entre otras. 

Además, se podrían llegar a disputar algunos partidos en Uruguay, como en una especie de sub-sede, tanto en el estadio Centenario como en el propio de Peñarol de Montevideo. 

Buscando una igualdad con la Eurocopa, no solo en el calendario, sino, y sobre todo, con lo que respecta a la imagen que se de al mundo, la reciente de Estados Unidos y la anterior en Brasil en 2021 dieron muy buenas sensaciones y la idea es continuar por el mismo camino. En este sentido, Argentina cumpliría con todas las consignas para la disputa de la próxima Copa América a disputarse dentro de cuatro años.  

Esta nota habla de: