Qué expectativas hay en Mendoza por el nuevo Travel Sale

Ricardo Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, habló sobre lo que se espera con este nuevo programa del gobierno y las ventajas que puede haber para las temporada baja en la provincia.

El Travel Sale ya se encuentra activo en la Argentina y trae importantes beneficios en promociones, descuentos y financiamiento para todos los gustos. El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza Ricardo Beccaceci habló con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y contó las expectativas que trae este nuevo programa.

"Este es un programa totalmente distinto al Previaje, que fue un proyecto que desarrolló el gobierno, donde aprovechando recuperar los impuestos promovió y desarrolló el turismo nacional. En mi criterio, una de las grandes ideas que tuvo ese gobierno. Pero este proyecto es totalmente distinto, acá lo que se trata es que los prestadores de servicio ofrecen descuentos y tarifas preferenciales tratando especialmente de cubrir los períodos de menor ocupación. Todo esto está apoyado en planes de financiación que llegan hasta 24 cuotas sin interés lo que hace que haya una gama de productos y de posibilidades muy interesantes para todos los niveles, no soloa alcanza el orden nacional sino que es también para el exterior, aun cuando en el exterior no corren esas financiaciones pero si hay promociones y descuentos especiales", señaló Beccaceci.

El presidente de la cámara explicó que puede operarse tanto en dólar oficial (con el 60% de impuestos) o dólar billete, el cual es más elegido por los viajantes, y ponderó la posición de Mendoza en el mercado: "Dentro de todo ese gran espectro, Mendoza ocupa un lugar importante por ser uno de los lugares más requeridos dentro del país. Se han elaborado muchas alternativas, con estancias en distintos hoteles, con productos distintos de nieve, enoturismo. Se ha aplicado toda la estructura para poder atraer la mayor cantidad de visitantes. Todos los productos están condicionados a pautas particulares. En cada caso hay que ver que desea el pasajero y ver qué hay disponible en el momento que él decide viajar, no es que todo en cualquier momento y de cualquier manera y que todos los descuentos se apliquen a todos los productos, son promociones particulares".

Una de las grandes novedades del programa incluye la financiación hasta en 24 cuotas para los turistas y también la posibilidad de elegir destinos en el extranjero, aunque con menos promociones: "Creo que una de las muy buenas posibilidades que ofrece este proyecto, esta acción de promoción, que está organizada por la Federación Argentina de Agentes de Viaje, pueda llegar a tener un muy buen resultado teniendo en cuenta la sumatoria de los elementos que se combinan: buenos planes de financiación, tarifas reducidas y una gran amplitud de productos. El interés en general para viajar al extranjero por supuesto que siempre existe, el tema del exterior no tiene los mismos beneficios que tiene el turismo doméstico. Aquí no se aplican los planes de financiación porque hay una disposición específica del gobierno que impide la financiación del transporte aéreo con tarjetas de crédito. Ningún tipo de producto al exterior con tarjeta de crédito se puede financiar. Sí hay financiaciones que a veces elaboran las propias empresas que venden los productos, eso es un tema distinto. La prohibición está específicamente dirigida a que las compañías aéreas no financien sus pasajes con tarjetas de crédito".

El operador de turismo señaló que las fluctuaciones en el dólar hacen que el destino Argentina para los extranjeros sea más o menos atractivo: "Yo puedo decir que en este momento es menos atractivo que hace un año atrás. Las relaciones cambiarias y el valor del dólar a cómo estaba hace un año, hacía que hubiera una brecha muy importante que ahora está reducida. Hoy ya no es tan atractivo ese aspecto del viaje turístico, pero lo que sí es que esto lo he visto unas 20 veces, tanto en la relación con Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Han habido períodos de mucha fluidez y períodos un poco más complicados. En este momento no estamos con la mejor opción, pero tenemos atractivos y la suerte de tener un país con una naturaleza espectacular que hace que muchos turistas sigan eligiendo venir a Argentina".

Finalmente, Beccaceci señaló que la temporada tiene períodos altos y bajos y que históricamente de agosto a diciembre ha sido un período de baja temporada: "En este período se destacan los fines de semana largos, los eventos como grandes congresos, convenciones, reuniones de empresas. Hay todo un movimiento que complementa al turista que decide viajar en baja temporada aprovechando precios especiales, mejor disponibilidad de lugares, hay ventajas en viajar en baja temporada, pero no todos pueden y hace que el movimiento no sea tan importante como en la alta, pero la expectativa es que hay un trabajo razonablemente adecuado para poder transitar esta baja temporada", finalizó.

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