Cómo reaccionaron los mercados ante el acuerdo con el FMI

Los bonos soberanos en dólares operaron con alzas de hasta el 7% tras el anuncio del gobierno. Los bonos con legislación local (los AL) operan con mayores subas que sus pares de legislación extranjera (los GD). Por último, el Dólar MEP está bajando un 3%.

José Bano

Los ADRs de las empresas argentinas tuvieron un excelente comienzo de rueda bursátil llegando a subir más de un 11% en Wall Street luego de que el gobierno nacional confirmara que alcanzó un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras los intensos primeros minutos, hubo un leve retroceso desde los máximos que de ninguna manera borró los colores verdes de las cotizaciones.

Llegado el mediodía del viernes, entre las mayores alzas se encuentran las de los bancos lideradas por BBVA Banco Francés (BBAR +6.8%) y Banco Macro (BMA +6,4%) y empresas de servicios públicos como Central Puerto (CEPU +6.3%) y Edenor (EDN +3,9%). Asimismo, las empresas vinculadas al petróleo también se destacan con las subas de YPF (YPF +6.1%) y Vista Oil & Gas (VIST +4.8%).

Por su parte, los bonos soberanos en dólares operaron con alzas de hasta el 7% tras el anuncio del gobierno. Los bonos con legislación local (los AL) operan con mayores subas que sus pares de legislación extranjera (los GD). Por último, el Dólar MEP está bajando un 3%.

Bancos centrales al acecho; volatilidad, un hecho

Derrumbe en Wall Street: cómo se puede ganar con la caída

La economía después del FMI

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico