¿Cómo evolucionó el mercado inmobiliario en marzo en Mendoza?

Según el reporte de "Inmodata", la oferta de bienes para alquilar aumentó en marzo. Además, se observa mayor dinamismo en el segmento de compra-venta.

Hernán Bitar

En marzo aumentó la oferta de casas y departamentos en Gran Mendoza. ¿Cuánto días necesita un trabajador para pagar un alquiler?

Según el último informe de "Inmodata" la oferta de casas para alquiler aumentó un 10,15% y para la tipología departamentos, tuvo un incremento del 4,59% respecto a febrero de este año.

¿Cómo evolucionó el mercado inmobiliario en marzo en Mendoza?

¿Cuántos días de trabajo se necesitan para pagar un alquiler? 

Además, el informe señala que un trabajador "clase B", del rubro comercio necesita 7,34 días para poder pagar un alquiler en la Ciudad de Mendoza, de 2 habitaciones y cochera. El precio promedio para un alquiler de esas características, según Inmodata, es de $450.000 pesos.

En tanto que para alquilar un departamento a estrenar con amenities y seguridad, también en Mendoza capital, con un valor de referencia para marzo de $800.000, un trabajador necesita 13 días de trabajo para afrontar ese costo.

¿Cuánto cuesta alquilar dentro del Gran Mendoza?

Para el mes de marzo, el alquiler promedio más caro para un departamento de 2 habitaciones con cochera, se consigue en la Ciudad de Mendoza, con un costo de $450.000 pesos.

El segundo lugar, dentro de los departamentos de Gran Mendoza, lo ocupó Godoy Cruz con un valor promedio de alquiler de $420.000 pesos. En tanto que, el tercer puesto, lo tuvo Guaymallén con un valor de referencia de $400.000 pesos.

¿Cómo evolucionó el mercado inmobiliario en marzo en Mendoza?

Compra y venta de inmubles:

La oferta de casas subió un +0.12% respecto a Febrero y en departamentos la baja para el mes de marzo fue del -0.36%.

¿Cómo evolucionó el mercado inmobiliario en marzo en Mendoza?

Además, el informe resalta que en la comparativa interanual (marzo 2024-marzo 2025), la oferta de inmuebles a la venta se incrementó un 5,93%.

Por otra parte, según el último "Inmodata" el 51% de la propiedades compradas se dan como primera vivienda o uso familiar, mientras que el 49% se compra como inversión.

De los inmubles publicados en Mendoza, sólo el 12,74% es para la tipología "casa a estrenar" y el 24,82% corresponde a departamentos a estrenar. Es decir, más del 62% de los bienes inmuebles ofertados son usados.

Por último, el estudio revela que el 80,9% de la propiedades vendidas se abonan de contado, mientras que el resto se divide entre financiación privada y créditos hipotecarios.

Lee el último informe "Inmodata" completo:


Esta nota habla de: