El choripán ideal, según el chef Iván Azar, estrella Michelin por Casa Vigil
Abusamos de la confianza del cocinero Iván Azar, que le colocó una Estrella Michelin al restaurante en donde trabaja, Casa Vigil. Nos confió cómo hacer el choripán ideal.
Hay en las redes sociales, centralmente en TikTok, Instagram y Facebook, numerosos protagonistas que cocinan y pretenden dar indicaciones sobre cómo hacerlo.
A la hora del menú principal de las canchas argentinas, han surgido numerosas iniciativas que no por novedosas son mejores que el clásico choripán.
Así, por ejemplo, hay quienes le sacan el contenido a los chorizos, descartando el envoltorio, la tripa. "Lo que queda es como una especie de bolognesa", acribilló el chef Iván Azar, nada menos que uno de los muy pocos que en Argentina se colocaron en el pecho una Estrella Michelin, desde Casa Vigil, "su casa".
Iván Azar, cocinero de Casa Vigil: "La gastronomía en Mendoza ha evolucionado un montón"
Azar les contó a los conductores del programa "Tenés que saberlo" por 91.9 Radio Jornada cuál es su choripán ideal.
"Pan crocante, preferentemente francés, chorizo cortado en mariposa, condimentado con chimichurri y salsa criolla". Y ¡voila! reseñó con la simplicidad de los grandes.
En cuanto a la cocción, dijo que "yo nunca pincharía al chorizo". "Para mí -confesó- es clave que se vaya cocinando en la parrilla y que la grasa cocine al chorizo por dentro. Si uno va pinchando -completó- va perdiendo toda la grasa, se apaga la brasa y te queda una chicharra. Pobre choripán".
"Al final lo partimos a la mitad y le damos un toque de fuego bien violento, un toque nada más, para que quede no jugoso pero bien cocido", dijo.