Cerro Amarillo: la UIM les pide a los legisladores que estén a la altura de las necesidades
A través de un comunicado, la Unión Industrial de Mendoza se refirió al tratamiento del proyecto de exploración cuyo debate se dilata en la Legislatura de Mendoza.
La Unión Industrial de Mendoza (UIM) le pidió a los legisladores provinciales que estén a la altura de las necesidades actuales y avancen con el tratamiento del proyecto de ley que considera la exploración de Cerro Amarillo, yacimiento de cobre ubicado en Malargüe.
Desde la entidad, destacaron que se pongan más allá de las limitaciones que responden a intereses particulares o partidarios que nada tienen que ver con el crecimiento de la provincia.
La UIM manifestó su apoyo total al desarrollo de este y otros proyectos de exploración, y sus posibles consecuentes proyectos mineros, que permitan el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales.
Cerro Amarillo avanza a paso muy lento, pero aseguran que sigue firme
El sector industrial advirtió que "el momento es ahora", en provecho de la necesidad económica, de desarrollo y empleo que tiene la provincia; y de la tendencia mundial hacia la transición energética.
En ese sentido, consideran que no hay tiempo para discusiones repetidas y fundamentalistas que no aceptan la viabilidad de proyectos que respetan la Ley 7722.
La Unión Industrial reiteró que apoya la pronta aprobación del proyecto de exploración de Cerro Amarillo para conocer si existe cobre en el lugar y con ello, saber si Mendoza tiene o no la oportunidad de ampliar su matriz productiva.