Casi 6 mil vehículos subieron a la montaña e hicieron volver al 10%
El turismo interno está permitido durante el fin de semana largo, pero sólo se puede subir a Potrerillos o Cacheuta con reservas, por lo que se instalaron controles en Blanco Encalada y la rotonda de Potrerillos.
Miles de personas se escaparon a la montaña para pasar el fin de semana largo. Algunos para estar durante varios días y otros con reservas en restaurantes sólo por la jornada de hoy.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Municipalidad de Luján de Cuyo, 5.880 autos subieron a Potrerillos y Cacheuta y fueron controlados en los puestos fijos ubicados en la Ruta 82 -en la subcomisaría de Blanco Encalada- y en la rotonda de Potrerillos. A los autos se sumaron 560 motos y también se controló a 235 ciclistas.
Del total de autos, el 10% no tenía forma de justificar su viaje a la montaña porque no tenía algún comprobante de reserva en alojamiento o restaurant, por lo que fueron devueltos a sus casas. Eso ocurrió con 580 autos.
En los puestos se labraron 18 actas por infracción vial y 36 por infracciones a las restricciones establecidas durante la cuarentena en la provincia.
Muchas de las personas que subieron a la montaña sin reserva, como se había explicado en reiteradas ocasiones, lo hicieron luego de escuchar una entrevista de la ministra de Turismo Mariana Juri, que podían subir si no se bajaban de los vehículos. "Si van un rato a la montaña, sin bajarse con el mate, pueden hacerlo. No podemos privar a la gente a que disfrute de nuestras maravillas. Con respeto y cuidados se puede", dijo la funcionaria en una conversación con Radio Nihuil.