Una familia mendocina necesitó casi un millón de pesos en febrero para no ser pobre
Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), una familia mendocina tipo necesitó $949.068,72 para ubicarse por encima de la línea de la pobreza durante el mes de febrero.
El día que se conoció el dato de inflación tanto a nivel nacional (2,4%) como provincial (2,5%) del mes de febrero, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer los valores correspondientes a la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Mendoza para dicho mes, las cuales determinan la línea de pobreza e indigencia, respectivamente.
En el caso de la Canasta Básica Total, la cual incluye tanto alimentos como otros bienes y servicios esenciales (transporte, vestimenta, salud) y establece la línea de pobreza, la DEIE señaló que marcó $949.068,72 por familia tipo (compuesto por 4 miembros: un jefe de hogar, su cónyuge, una hija de 6 años y un hijo de 5).
En el caso de la Canasta Básica Alimentaria, la cual establece la línea de indigencia, la DEIE registró que la misma tuvo en febrero un valor de $384.238,35 para el grupo familiar.
En el mes de enero, la CBT había dado $900.893,21, por lo que la suba de la misma es cercana a los $48 mil. Por su parte, la CBA había marcado $360.357,28, lo que implica un incremento de poco más de $23 mil.