Bordón, en perspectiva: "Hay que buscar más puntos en común"
El exgobernador José Octavio Bordón sostuvo que para salir de la crisis vitivinícola hay que sentarse a la mesa de diálogo y buscar más acuerdos que diferencias.
José Octavio Bordón acaba de terminar su período de cuatro años como representante diplomático argentino en Chile y fue uno de los exgobernadores presentes en el Desayuno de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) junto a Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque y Alfredo Cornejo. Felipe Llaver murió y Francisco Pérez no participó.
Fue Bordón el habilitado para hablar de la situación vitivinícola con la perspectiva de haber sido gobernador de Mendoza entre 1987 y 1991. Al hacer un balance de la situación crítica del sector en diálogo con Memo, Bordón aceptó que se trata de "un momento crítico, pero en decir que está critico no está la salida, sino en reconocer cuáles son los elementos".
Tras los discursos y comentarios formulados desde la palestra del Desayuno de la Coviar, el exmandatario mendocino sostuvo que "un factor común que hay en los discursos que hemos escuchado que es la necesidad de ser precisos y claros en el diagnóstico de los problemas de corto plazo, pero también tener una visión de mediano y largo plazo".
Apuntó en este sentido a perseguir "consensos" a lo que calificó "no como pensar automáticamente todos lo mismo, sino encontrar un mínimo común denominador que nos permita salir adelante. Yo me quedo con eso y espero que se vuelva una realidad en las próximas semanas".