La producción de bienes y servicios durante 2024 superó los u$s 15.000 millones
Según Ieral, el Producto Bruto Geográfico de Mendoza durante el 2024 representó el 3,5% del total de Argentina y la producción de petróleo encabezó el índice.
Según el informe anual 2024 elaborado por Ieral, la producción global de bienes y servicios en Mendoza llegó a los u$s 15.822 millones durante el año pasado. El Producto Bruto Geográfico de la provincia representó el 3,5% del total de todo el país.
Como marcó el informe, en términos per cápita el nivel de ingreso promedio de cada mendocino alcanzó los u$s 7.800 durante el año y los diferentes sectores productivos tuvieron su respectiva incidencia.
Dentro de dichos sectores de bienes y servicios, el petróleo encabezó la producción global con 16,7% de participación en el PBG Global, seguido por el comercio con 15,7%. En tercer lugar se ubicó el sector de educación y salud con 14,8% y en cuarto lugar quedó la industria de la uva y el vino con 10,9%. El top 5 lo completa la actividad inmobiliaria con 10,9%.