Se viene otro aumento de la luz en Mendoza

El Gobierno autorizó que el Epre ajuste su Valor Agregado de Distribución que terminará reflejado en a boleta de los usuarios. En noviembre fue el último incremento.

El Gobierno autorizó al Ente Provincial Regulador Eléctrico a realizar un ajuste en la Adecuación del Valor Agregado de Distribución, lo que se traduce en un aumento del servicio eléctrico. El mismo se realizará tras una audiencia pública.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial y con la firma del Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el Gobierno de Mendoza autoriza al EPRE el procedimiento de adecuación de VAD propio.

El pedido lo realizaron las distribuidoras de energía eléctrica de la provincia al EPRE justificando el incremento en sus costos. 

El EPRE confirmó los cuadros tarifarios con el aumento de la energía eléctrica

De esta manera, tras realizar un estudio, el Gobierno llamará a una audiencia pública donde se escucharán las posturas que justifiquen el aumento del VAD, que finalmente se verá reflejado en las tarifas eléctricas de los mendocinos.

El último aumento de luz fue en noviembre del 2022, cuando el Gobierno autorizó el incremento del VAD en un 14,3 % en la tarifa a Usuario Final Media. A esto se le sumó el precio estacional de energía de Nación,  con la reducción al subsidio del estado nacional equivalente al 30 %, lo que hizo que el incremento rondara entre el 24% y el 12%.

Esta nota habla de: