Banfield vendió a Galoppo al San Pablo y cobró en criptomonedas
Es la primera vez que en Sudamérica se acuerda el pase de un jugador de fútbol en criptomonedas. Mirá el caso de Giuliano Galoppo, la figura de Banfield.
Giuliano Galoppo, futbolista de Banfield, fue vendido al San Pablo en criptomonedas. De esa forma, ambas dirigencias se quitaron de encima un enorme problema: las "infinitas" cotizaciones del dólar.
Es que la brecha cambiaria y la dificultad para acceder al mercado de cambios oficial de los clubes argentinos ha frenado los pases de algunos jugadores, y este no sería el caso.
Por eso, el club brasileño, uno de los más importantes de ese país, cerró la operación pagando con criptomonedas, en una maniobra que fue intermediada por la plataforma de origen mexicano Bitso.
La transacción fue realizada en USD Coin (USDC), según confirmaron desde Bitso a Bloomberg Línea. Ahora bien, ¿cuántos dólares pagaron en criptomonedas por Galoppo? Alrededor de U$S 6 millones.
"Este es un momento histórico para Bitso, el San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección", señaló Thales Freitas, CEO de Bitso en Brasil.
Y agregó: "Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía".
Giuliano Galoppo es un mediocampista de 23 años. En inferiores, jugó en Atlético Rafaela (Santa Fe), antes de convertirse en jugador de Boca. Sin embargo, sin jugar aún en primera, pasó a Banfield, haciendo su debut en 2018 y permaneciendo hasta su reciente traspaso a San Pablo.
En la última temporada, fue uno de los jugadores más destacados de Banfield, siendo uno de los mejores mediocampistas del torneo. En el campeonato actual, le anotó un golazo a Boca, en un encuentro en el que el Taladro se impuso por 3 a 0.