El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el organismo ya no emitirá pesos por compra de dólares y volverá a participar en la rueda de contado con liquidación para aumentar la oferta de divisas en ese segmento.
El Gobierno nacional enfrenta un escenario en el que todos los indicadores rondan ese porcentaje, desde la brecha cambiaria hasta los porcentajes que están pidiendo los sindicatos en paritarias.
Es la primera vez que en Sudamérica se acuerda el pase de un jugador de fútbol en criptomonedas. Mirá el caso de Giuliano Galoppo, la figura de Banfield.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 19 centavos este viernes respecto a su último cierre. En la semana aumentó $1,04 centavos (0,93%).
Después de un mes récord en el que el precio del dólar paralelo superó cualquier expectativa, el presidente del Banco Central insiste en minimizar el impacto del mercado informal. Eso, a pesar de los efectos que tiene el precio del blue sobre las reservas.
La maniobra, que tuvo sus momentos más rentables en octubre del 2020, vuelve a ser atractiva para quienes pueden acceder a los US$200 que permite comprar el BCRA a precio "solidario". Economía hace una maniobra similar, pero critica a las "personas humanas" que la aprovechan.
El ex viceministro de Economía indicó que "hay que entender la importancia de que la Argentina se ordene en materia financiera", porque de otra manera no se entiende de por qué un país que duplica el precio de su principal producto de exportación tenga problemas.
La brecha entre el dólar oficial y el resto de las versiones es cada vez más alta y aumenta la presión en medio de un panorama complejo en cuanto a las reservas del Banco Central.
El Banco Central se olvidó que estamos en la Argentina y comenzó a tomar medidas para frenar la caída de reservas y llevó al blue a explotar. Además, deja abierta la posibilidad para que siga su aumento descontrolado. Una muestra más de lo desconectados que están los funcionarios de la realidad.
Este martes la cotización del denominado contado con liquidación aumentó un 2% y llegó a un precio récord. El "blue" se vendió en $152 y también llegó a una cotización récord.