Protestas del Polo Obrero y ambientalistas por una exploración petrolera a 300 km de la costa

Unas 300 personas, entre ambientalistas y militantes de ziquierda, plantearon que el proyecto "no tiene licencia social".

Con el lema "Somos una marea que no para de crecer", unos 300 ambientalistas y militantes de izquierda se movilizaron hoy en la rambla de Mar del Plata, en contra la futura instalación de una exploración petrolera que se autorizó a 300 kilómetros de la costa de esa ciudad del partido bonaerense de General Pueyrredón.

Fernanda Génova, una de las activistas presentes e integrante de la Asamblea por un Mar Libre de Petróleo MDQ, dijo a Télam: "Hoy se cumple un año del primer 'Atlanticazo' (tal como fue denominada la protesta), en el cual la comunidad marplatense y turistas salimos a la calle en repudio de que se realice una exploración petrolera frente a la costa marplatense".

Protestas del Polo Obrero y ambientalistas por una exploración petrolera a 300 km de la costa

"En 2022 hemos realizado muchas marchas de lucha, concientización, difusión y resistencia para seguir demostrando que este proyecto petrolero no tiene licencia social y es por eso que hoy hay una importante cantidad de personas que luchamos por un mar limpio y puro", enfatizó ante esta agencia.

Génova puntualizó que, "a lo largo de este verano, visibilizaremos esa idea porque lo que estamos haciendo es defender el mar, que es un bien común".

"Gran parte del país -añadió- se unió a esta lucha, como (las ciudades y localidades de) Rosario, San Bernardo, Bahía Blanca, Las Grutas, Santa Teresita, Comodoro Rivadavia entre otras, lo que significa que es un reclamo netamente federal".

Habilitaron la exploración petrolera frente a Mar del Plata

Hace unas semanas, la Justicia dejó sin efecto una cautelar que impedía la exploración petrolera marítima a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. 

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico