Amazon necesita 100.000 nuevos empleados por el efecto coronavirus
La demanda de pedidos online de la marca están aumentando de manera considerable y necesitan más personal para cumplir con todos los pedidos.
Uno de los efectos directos de las cuarentenas que se están aplicando en el mundo para contener y mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19, es el aumento de los pedidos online por la imposibilidad de acercarse a comercios o supermercados.
En Estados Unidos la firma Amazon está enfrentando un aumento de los pedidos en línea muy importante y por esa razón anunció que contratará a 100.000 trabajadores en ese país para hacer frente a la demanda.
Los consumidores están aumentando sus compras por el temor a la propagación del brote de coronavirus y según informa Diario Financiero, las cadenas de supermercados Albertsons, Kroger y Raley's también están buscando contratar personal para cumplir con los crecientes pedidos por internet.
Por otro lado el informe del diario especializado señala que las secciones de alimentos de Kroger, Walmart Inc y Costco registran largas colas a medida que los clientes almacenan comida esencial para el día a día.