Advierten que la mayoría de las aerolíneas entrarán en bancarrota

Las consecuencias para el sector hotelero, turístico y gastronómico son impactantes. "Esto es peor que el 9/11", aseguran en Nueva York.

A partir de las medidas preventivas que están tomando distintos países, las aerolíneas, los hoteles y los restaurantes están sufriendo enormemente y algunos actores de esas industrias están advirtiendo de las graves consecuencias. Por ejemplo, la quiebra de empresas de aviación.

Las aerolíneas han advertido que su industria se enfrenta a una amenaza mortal, citando la cancelación estadounidense de los viajes desde Europa, que este domingo se extendió a Gran Bretaña e Irlanda.

Ante esto, desde British Airways señalaron que planeaban reducir su capacidad de vuelo para abril y mayo en un 75 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado. En tanto, el CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, advirtió que la crisis podría extenderse hasta el verano europeo.

Pero la advertencia más preocupante la dio el Center for Aviation, una de las fuentes de inteligencia de mercado más confiables del mundo para la industria de la aviación y los viajes. "A finales de mayo de 2020, la mayoría de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota", disparó.

Claro que esta situación podría evitarse si los gobiernos de todo el mundo coordinaran para ayudar a salvar la industria: las aerolíneas de todo el mundo han estado pidiendo precisamente eso.

Más información sobre la industria del turismo y la gastronomía:

-La ciudad de Nueva York cerrará sus bares y restaurantes, excepto para delivery. 

-Los datos del servicio de reservas OpenTable señalaron que la cantidad de reservas en su plataforma en todo el mundo cayó hasta un 40 por ciento interanual la semana pasada, y las reservas en la ciudad de Nueva York cayeron un 64 por ciento solo el sábado.

-Esto es peor que el 11 de septiembre", dijo John Lam, CEO de un desarrollador hotelero de Nueva York.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico