¿Nacerán los vinos "Feliz Vendimia", finalmente?

La propuesta lanzada por el empresario Julio Chretien tuvo una excelente acogida en el mundo del vino, además de rodar por todo el país como una gran idea.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Días atrás dimos cuenta de una propuesta de uno de los máximos emprendedores del mundo de la publicidad, Julio Chretien, metido de lleno a la degustación, promoción y disfrute del vino, que constaba de promover que para el tiempo de la Fiesta Nacional de la Vendimia la gente se saludara regalándose mutuamente una botella de vino. Cada uno a su gusto y nivel, pero lo que propone es crear un hábito que sea vinculado a la tradicional fiesta mendocina.

Sus declaraciones en el programa "La Picada" por 91.3 Aurora y luego a Memo en un video que dio la vuelta al país, hicieron que dejara la pelota picando, pero que circulara por todo el campo de juego.

De tal modo que este viernes en un nuevo diálogo, Chretien contó que "hay bodegueros y enólogos que le han hecho ajustes a la idea y ya es de todos: piensan que hay que lanzar cada año una serie de vinos a los que denominarían directamente 'Feliz Vendimia', para que la gente los compre y los regale en simultáneo con la Fiesta Nacional de la Vendimia y, yo diría, durante todo el mes de marzo".

Chretien no agotó la idea en eso e imagina que cada bodega lance lo mejor que tiene disponible para ser intercambiado como obsequio, aquí o en el país. "Quedará a su criterio qué vinos presentan para que la gente se lo regale al saludarse", dijo, mientras siguen llegándole nuevas posibilidades a una idea que ya fue aceptada y a la que solamente le hace falta que sea puesta en práctica.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico