Las propuestas del fin de semana en Mendoza

Mendoza vive un abril cargado de propuestas culturales para todos los gustos. Desde obras de teatro, muestras de arte, hasta conciertos muy esperados. Esta es la agenda preparada por el sitio espectaculos.mza

Entre los destacados del fin de semana, aparece el inicio del festival "Música Clásica por los Caminos del Vino", que tendrá su show de apertura en el Teatro Independencia.

Sábado, 12 de abril


Artes visuales. 9 a 20H. Muestra Dies Irae, del artista español Max de Esteban. Atravesado por la voluntad de catalogar las infraestructuras de la contemporaneidad, produce un análisis detallado de cómo determinados sistemas sustentan y moldean la organización social y económica global, lo que afecta a su vez las dinámicas del poder. También, es una reflexión sobre las posibles formas del mañana.

Entrada gratuita

Espacio de Arte Contemporánea Eliana Molinelli (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza)

Feria. 19 a 0.30H. "Mendoza, un mundo de colectividades". Más de 30 stands con los platos más representativos de distintas colectividades y 60 artesanos.

Entrada gratuita

Parque de la familia ( Boulogne Sur Mer 5539, Las Heras)

Teatro. 20H. Primera edición de "EPA! Encuentro de Públicos y Audiencias", bajo el lema "No es lo mismo el teatro en otoño", un evento en el que el público podrá disfrutar de destacadas obras de la escena local en espacios independientes y salas oficiales. Toda la programación acá.

Música. 21H. Música Clásica por los Caminos del Vino. El clásico festival inaugura su 25° edición con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto al pianista Ramiro Visintín en el Teatro Independencia. Toda la programación acá.

Teatro. 21H. «Mentiras sobre el Amor», una obra teatral unipersonal de Nico Serna que desafía los estereotipos y abre un diálogo reflexivo sobre las verdades ocultas detrás de nuestras relaciones.

Entrada general $18.000 por Andesticket.com

Teatro Selectro (Cap. de Fragata Moyano 102, Ciudad de Mendoza)

Teatro. 21.30H: "Alejandra" (Una Perforación a Cielo Abierto), primer unipersonal de Martín Rechimuzzi, talentoso politólogo y artista llega a Mendoza.

Entrada Platea Baja: $32.000 / Entrada Platea Alta: $30.000 por www.entradaweb.com

Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Teatro. 21:30H. "Las Buscavidas", Melly Onofri y Silvia Saboini continúan siendo fieles a su estilo, presentando una serie de personajes de la vida cotidiana que destilan humor por todos los poros.

Entrada General $8.000 por www.entradaweb.com

Teatro Municipal Julio Quintanilla (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza)

Teatro. 21.30H. Vamoarmando presenta Boris Cromático.

Entrada General: $10.000 por www.entradaweb.com

Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Tito Francia (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)

Teatro. 22H. Modo Avión, una divertidísima aventura que experimenta la tripulación y el pasaje de un avión que se dirige a la ciudad de Río de Janeiro. Dramaturgia y dirección: Aníbal Villa.

Entrada Anticipada: $10.000 / Entrada General: $12.000 por www.entradaweb.com

Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921, Ciudad de Mendoza)

Música. 22H. Fiesta Grossa con Los Totora

Entradas en TuEntrada.com

Arena Maipú Stadium (Lateral Sur Emilio Civit 791, Esq. Maza)

Domingo 13 de abril

Música. 15H. Música Clásica por los Caminos del Vino. La 25° edición del festival presenta conciertos en diferentes puntos de la provincia. Toda la programación acá.

Teatro. 17H. Primera edición de "EPA! Encuentro de Públicos y Audiencias", bajo el lema "No es lo mismo el teatro en otoño", un evento en el que el público podrá disfrutar de destacadas obras de la escena local en espacios independientes y salas oficiales. Toda la programación acá.

Feria. 19 a 0.30H. "Mendoza, un mundo de colectividades". Más de 30 stands con los platos más representativos de distintas colectividades y 60 artesanos.

Entrada gratuita

Parque de la familia ( Boulogne Sur Mer 5539, Las Heras)

Música. 20H. Pedro Pastor y Los locos descalzos. El cantautor español regresa a Mendoza a presentar su álbum "Escorpiano".

Entrada Platea Baja Filas 1 a 7: $25.000 / Entrada Platea Baja Filas 8 a 16: $23.000 / Entrada Palcos Bajos: $23.000 / Entrada Platea Alta: $20.000 / Entrada Palcos Altos: $20.000 / Entrada Tertulia: $15.000 / Entrada Paraíso: $15.000 por www.entradaweb.com

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)

Esta nota habla de: