Las otras tres finales que se jugaron en Mendoza
El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que la edición 2021/22 de la Copa Argentina se definirá en el estadio Malvinas Argentinas.
Luego de las ediciones de 1969 y 1970, las dos primeras, una en manos de Boca y la otra inconclusa con Vélez y San Lorenzo en la final, la Copa Argentina no se volvió a jugar hasta la temporada 2011-12 cuando fue Boca Juniors quien se consagró en San Juan luego de que el expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, volviera a apostar por el torneo más federal de todos.
Suarez confirmó que la final de la Copa Argentina será en Mendoza
De las 12 ediciones, incluyendo la actual, en Mendoza se disputaron tres finales cargadas de emoción y la de este 2022 será la cuarta edición que se definirá en el estadio Malvinas Argentinas.
La primera definición en el estadio mundialista de los mendocinos se dio en 2017, con triunfo 2 a 1 de River Plate ante Atlético Tucumán. Nacho Scocco y Nacho Fernández anotaron para el Millo, mientras que para el Decano lo hizo el Pulga Rodríguez.
La segunda final en Mendoza, un año más tarde, tuvo como ganador a Rosario Central, que luego del empate 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el tiempo reglamentario y con goles de Zampedri para la Academia y de Faravelli para el Lobo, se terminó imponiendo por 4 a 1 en la definición con tiros desde el punto del penal luego de muchos años sin poderse consagrar en el fútbol argentino.
Y la última en el parque General San Martín se dio en 2019, nuevamente con el equipo del Muñeco Marcelo Gallardo como ganador, derrotando a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0 con goles de Nacho Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez.
Supercopa Argentina en Mendoza
La Supercopa Argentina, quien se define entre el ganador de la Liga Profesional y el campeón de la Copa Argentina en la misma temporada, también ha tenido varias definiciones en Mendoza.
La primera fue en 2017, y un histórico partido en el que River se impuso por 2 a 0 frente a Boca en lo que fue la segunda final en la historia entre los dos más grandes del fútbol argentino. Los goles fueron del Pity Martínez y nacho Scocco.
Un año más tarde se consagraría el Xeneize en la tanda de penales luego de empatar sin goles ante Rosario Central.