Garantizan la venta de bebidas alcohólicas en el Mundial de Qatar

Los aficionados podrán contar con esta posibilidad, inclusive, fuera de los estadios.

El director general del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater, garantizó hoy el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los estadios de la competencia y aseguró que "hay una idea falsa" en relación al tema por las restricciones vinculadas a la cultura islámica que impera en el país árabe.

El pedido desesperado de los kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial

"Operamos como cualquier otro Mundial. No será diferente", contestó el titular del Comité Organizador en una rueda de prensa en Doha, a 73 días del partido inaugural y en la vigilia de la inauguración oficial del estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre.


Con sus declaraciones, Al-Khater confirmó la información que circuló desde el fin de semana acerca de la apertura de puestos de cerveza en los alrededores de los estadios entre 3 horas y 30 minutos antes de cada partido y luego pasada 1 hora del pitazo final.

Por otro lado, el principal espacio del "Fan Zone", que estará montado en la ciudad de Doha, venderá alcohol todos los días hasta las 18:30, precisó. "Ese límite de tiempo no será válido en otros fan zones ni en los hoteles, que venderán como siempre", precisó.

El comercio de alcohol se transformó en un tema sensible durante la previa del primer Mundial en Medio Oriente debido a los intereses comerciales de la FIFA, entidad que tiene como uno de sus mayores patrocinantes a la cervecera estadounidense Budweiser.

"El consumo de alcohol no es parte de la cultura qatarí, está prohibido beber alcohol en la vía pública y mucho menos circular alcoholizado. Durante el Mundial, el consumo de bebidas alcohólicas sólo estará permitido en lugares habilitados: hoteles de primera categoría y algunos restaurantes y bares. Lo más habitual será encontrarse con hoteles o restaurantes donde no exista la venta de alcohol. En los supermercados tampoco se conseguirá", avisó en embajador argentino en Doha, Guillermo Nicolás, durante una entrevista el pasado 20 de agosto.

El Mundial de Qatar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo en Doha y sus alrededores, con la visita de 1.500.000 visitantes, lo que supone un desafío habitacional y logístico para la capital del país.

"Estamos tranquilos, las infraestructuras están preparadas, los últimos trabajos en las carreteras son cosméticos. Será una experiencia sin precedentes para todos los fans. Tenemos confianza en superar todos los desafíos", señaló Al-Khater en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.


Esta nota habla de: