Suspendieron las clases en Mendoza por pronóstico de Zonda
Al menos esa fue la indicación de la Dirección General de Escuelas. Lo que sí es un hecho es que los alumnos no deberán ir a los colegios en el turno tarde.
La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases del turno tarde para todos los departamentos de Mendoza, debido a la alta probabilidad de viento Zonda en el llano. La medida fue anunciada cerca del mediodía, y solo se refiere al turno tarde.
En relación al funcionamiento de las escuelas en los turnos vespertino y nocturno, desde la DGE indicaron que durante la tarde se informará qué ocurrirá de acuerdo con las condiciones meteorológicas.
Por otro lado, desde el Gobierno indicaron que la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Se reedita en Malargüe la pulseada entre Jaque y Barros, y se suman dos más
Mientras que las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.
Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad.
En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas.