Quedó habilitada la Ruta 7 tras los aludes registrados ayer

Tras varias horas, el tránsito fue liberado luego de que Vialidad Provincial despejara la calzada donde cayó barro, agua y piedras que interrumpieron el camino. Los autos y camiones que quedaron varados ayer, tienen prioridad para seguir camino. Mientras que los que van hacia Chile, deberán esperar que bajen cerca de 800 vehículos.

Este jueves a primera hora fue liberada la Ruta Nacional 7, tras 14 horas de corte del tránsito por 8 aludes que cayeron entre los túneles 4 y 10, entre Potrerillos y Uspallata, de acuerdo a información ofrecida por Gendarmería. El trabajo de despeje se realizó durante la noche para sacar todo el lodo y rocas que habían quedado sobre la calzada.

La apertura fue a las 7.50 de este jueves y tienen prioridad los que quedaron varados desde la tarde de ayer miércoles, alrededor de unos 800 autos. En tanto, los que buscan avanzar hacia Chile deberán esperar a que se descomprima la ruta.

A la par, se esperan nuevas lluvias en la zona, por lo que las autoridades pidieron viajar con mucho cuidado y paciencia para evitar accidentes que pueden resultar con personas heridas, además de generar más demoras.

Esta nota habla de: