La ola de calor no para y será un sábado sofocante para Mendoza

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el lunes en gran parte del país. Piden precaución a la población a la hora de estar en el exterior.

La ola de calor no da tregua en Mendoza, y tras una semana con temperaturas máximas que superaron los 35°, este sábado hay alerta naranja por calor extremo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta naranja regirá para varias localidades de Mendoza, Corrientes, Misiones, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Para la Ciudad de Buenos Aires se espera una máxima de 39° y se extiende para parte del centro y oeste de la provincia, donde se esperan temperaturas superiores a los 38°.

La Nación podría ahorrar en 2023 más de 2.100 millones de dólares en energía

A su vez, este alerta abarca el este de Mendoza, con temperaturas que superarían los 37°.

Debido a esto, advierten a la población sobre los problemas de salud que podrían surgir por las altas temperaturas y piden que quienes deban salir y estar al aire libre se mantengan hidratados.

Las altas temperaturas que desde comienzos de semana se registran desde el centro de la Patagonia hasta el norte del país son consecuencia del ingreso de una masa de aire cálido desde el oeste del territorio nacional que, sumado al viento soplando del sector norte y condiciones de poca nubosidad hacen que las marcas térmicas asciendan y persistan.

En algunos sectores el ingreso de brisas del océano o eventos temporarios de precipitaciones o nubosidad provocaron un leve alivio momentáneo, sin embargo en lugares como el este de Mendoza no ocurrió ninguno de estos factores por lo que la persistencia de las altas temperaturas y los pronósticos de los días siguientes llevaron al SMN a emitir ayer una alerta roja por calor que se mantiene vigente.




Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico