Un dato clave que podría encarecer las compras de los mendocinos en Chile

Este miércoles la Reserva Federal concretaría la primera baja de tasas de interés desde el 2020.

El miércoles será un día clave para la economía norteamericana porque se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) concrete una reducción de las tasas por primera vez desde 2020. 

Los analistas concuerdan en que habrá un recorte, no obstante, no hay certezas sobre la magnitud. Se habla de 25 puntos base, mientras que otros analistas apuntan a 50.

En Chile están atentos a esta medida, porque los expertos aseguran que fortalecería el peso chileno y, por ende, bajaría el precio del dólar en el vecino país. Este movimiento en el mercado sería negativo para los mendocinos que recibirían menos a la hora de llevar dólares para los viajes de compras en el vecino país.

Al igual que Sarmiento, otras figuras históricas que no se llamaban como creemos

Ignacio Mieres, jefe de análisis de XTB Latam, señaló a Emol que "una reducción en las tasas de interés debilitaría al dólar a nivel global, lo que podría relajar las condiciones financieras. Esto sería beneficioso para Chile, que es un exportador clave de cobre, ya que un dólar más débil podría aumentar la demanda del metal y mejorar las exportaciones del país". 

Explicó que "podría fortalecer el peso chileno frente al dólar debido al diferencial de tasas entre ambos países". 

Por último, detalló que "si el recorte fuera menor a lo esperado, los efectos podrían ser adversos, ya que los inversionistas han ajustado sus posiciones en función de esa proyección. La reciente caída del tipo de cambio en Chile refleja parcialmente esta expectativa".

Esta nota habla de: