Últimas horas para comprar dólares sin impuesto
El Gobierno o promulgó la ley y, por lo tanto, todavía no rige un impuesto del 30% que todos pensaban que comenzaría hoy.
El impuesto al dólar el 30% que regirá, según el Gobierno, "por cinco años", tenía que empezar a aplicarse hoy, pero se ha demorado la promulgación de la ley sancionada el viernes por el Congreso, por lo que en forma online todavía puede adquirirse a precio normal, sin ese recargo.
El impuesto del 30 por ciento se aplicará en todo el territorio de la Nación para la compra de billetes y divisas en moneda extranjera, incluidos cheques de viajero, para atesoramiento o sin un destino específico vinculado al pago de obligaciones. En este caso se incluye a los 200 dólares que se pueden comprar por mes. También se cobrará sobre el cambio de divisas efectuado por las entidades financieras por cuenta y orden del cliente para comprar bienes o adquirir prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito. El banco será encargado de retener el 30 por ciento sobre el tipo de cambio.