Toda la atención puesta en el blue que volvió a aumentar la brecha con el oficial
La semana cerró con la divisa paralela por encima de los $70 y se espera que cualquier reacción tras el anuncio del gabinete se comience a manifestar en la cotización del dólar blue.
La brecha entre el dólar paralelo y el oficial volvió a aumentar en el día en que Alberto Fernández anunció su gabinete. El blue, que se mantuvo quieto y con una diferencia mínima durante varias semanas después de la elección general, principalmente por el sobrestock de dólar que había en el mercado por la compra de más de U$S 4.000 millones que hicieron más de dos millones de argentinos en la previa de la votación.
Ahora, ya sin tanto dólar circulando y con el cepo más vigente que nunca, el blue comenzó a subir y se estima que seguirá haciéndolo a medida que avance el mes. De hecho, el precio del paralelo será uno de los temas que tendrá pendientes a los analistas para medir la reacción tras la confirmación de los nombres que estarán al frente de la economía.
Ayer, antes del inicio de la era Guzmán, el paralelo aumentó a 14% la brecha con el dólar oficial y se cotizó a $71.
El Contado con Liquidación, en tanto, cerró la jornada en los $79, alcanzando una brecha de 25,8% con el oficial. El MEP, en tanto, cerró por encima de los $75 y selló una brecha de 21.11%.