Posible recorte de tasas de la FED y otra claves financieras en el cierre de la semana
Los movimientos en Wall Street dejaron buenas señales para los mercados emergentes, como Argentina. El informe diario de Gustavo Ber y Asociados.
- Una positiva reacción exhibe Wall Street, tras la lectura que dejó el ¨payrolls¨ y podría impulsar a la Fed a más acelerados recortes en la tasa, ante lo cual los activos locales presentan un mejor tono mientras siguen atentos a las cotidianas señales políticas y novedades económicas.
- Así es que el S&P Merval hasta ahora avanza en pesos un ~2,5%, ya que los ADRs de los bancos y las energéticas esta vez se presentaron más sostenidos, más allá de que los principales papeles siguen encerrados en un acotado rango de ¨trading¨ a la espera de una menor incertidumbre.
- Por su parte, los bonos reflejan escasas oscilaciones, por lo cual en promedio registran mejoras promedio del ~0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país alrededor de los ~2.180 pb., atentos a los posibles escenarios de renegociación de deuda.
- Que el ¨payrolls¨ haya resultado más flojo que lo previsto fue paradójicamente bien recibido por Wall Street, ya que continuaría sumando señales de desaceleración económica que ayudarían a la Fed a inclinarse por acelerar el ritmo de recorte en la tasa.
- Los operadores continúan transitando una etapa de ¨wait and see¨, ante lo cual los activos domésticos se encuentran encerrados dentro de un acotado rango de ¨trading¨, mientras siguen atentos a las señales políticas y las novedades económicas camino al ¨27-O¨.
- Ello se debe a que los inversores reconocen que las principales definiciones llegarán recién luego de las elecciones, donde será importante administrar la transición bajo un consenso entre las principales fuerzas políticas ya que aún restará un largo camino hacia el ¨10-D¨, y la situación financiera resulta vulnerable frente a la actual crisis de confianza.
- A nivel cambiario, con los recursos precautorios del FMI ya siendo utilizados, el BCRA vuelve a transitar otra rueda con participación mientras se extiende la baja de la tasa de Leliq, y así es que el dólar mayorista cierra estable en los ~$ 57,73. También las ¨brechas¨ suman otra jornada calma, tras el reacomodamiento reciente por el endurecimiento del control de cambios, mientras se esperan señales de estabilización en el drenaje de depósitos y reservas, ya que de ello dependerán eventuales nuevas medidas cambiarias.