Lo que tenés que tener en cuenta si no pagás el total de la tarjeta en septiembre
El BCRA dispuso la posibilidad de refinanciar en 12 cuotas con tres meses de gracia, pero hay una serie de cuestiones que tenés que tener en cuenta.
Tal como ocurrió en abril, donde finalmente los costos de la refinanciación no fueron los esperados por los clientes, en septiembre el BCRA abrió la posibilidad de "aliviar" el pago del resumen en 12 cuotas con tres meses de gracia y con una tasa de interés del 40%. Sin embargo, hay varias cuestiones que aún generan dudas y que es importante que sepan quienes las personas que no pagarán el resumen completo.
Algunos puntos que tenés que considerar son:
-A pesar que el BCRA fijó la tasa en el 40%, las refinanciaciones consideran IVA, impuestos provinciales y seguros de vida que llevarán el costo financiero total a cerca del 50%.
-Según cálculos de la consultora CERX, consultada por Infobae, sobre cuotas mensuales de $ 1.000 se terminarían pagando entre intereses, impuestos e intereses devengados en los tres meses de gracia $1.490.
-Durante los tres meses de gracia no habrá pagos pero sí se generarán intereses durante octubre, noviembre y diciembre.
-Los clientes que no hagan el pago total ingresarán a la refinanciación aunque no lo hayan pedido, ya que todos los saldos pendientes se acomodarán de acuerdo a la directiva del BCRA.
-La opción para el punto anterior sería un segundo pago para terminar de cancelar el monto que se dejó pendiente.