En un contexto devaluatorio en la región, el dólar retrocedió y cerró en $64,41
En la región latinoamericana el peso colombiano perdió 1,81%; el real bajó 1,28%, y el peso chileno cedió 0,80%, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
El dólar cerró hoy en un promedio de $64,41 para la venta al público, con un retroceso de 12 centavos respecto de ayer y en un contexto de devaluación de la monedas de la región por el efecto del coronavirus, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó seis centavos y finalizó en $62,42.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 83,20.
El dato relevante de la jornada se dio en el mercado de monedas que, a partir del efecto que tiene el coronavirus en la economía global, marcó una devaluación en las monedas domésticas.
En este contexto, en la región latinoamericana el peso colombiano perdió 1,81%; el real bajó 1,28%, y el peso chileno cedió 0,80%, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 81,61, con una suba de 0,1%; y el dólar MEP cotizaba a $ 80,18, con una baja de 0,2%.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que "nuestra moneda doméstica devaluó contra el dólar solo un 0,09% pero estamos fuera del contexto del mercado internacional de monedas, especialmente las emergente de países vecinos, ya que (hubo) una fuerte devaluación registrada en todos los mercados.
Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, marcó que en la décima suba consecutiva del dólar mayorista, "la actividad del BCRA estableció el sendero de fluctuación de los precios".
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 197 millones y en el sector de futuros MAE se operaron US$ 4 millones.
En el mercado de futuros Rofex se operaron 226 millones de dólares.
Marzo y abril concentraron más del 60 % de le negociado, operándose a $ 64,3750 y $ 66,75; con tasas del 43,99 % y 45,22 %, respectivamente.